Aprendiendo de marketplaces en Londres… o no

El pasado día 14 se celebró una nueva edición del Retail without Borders, seguramente el evento de referencia en estos momentos alrededor del mundo de los marketplaces.

Retail without borders 2019
Retail without borders 2019

Es el tercer año consecutivo que acudo y he de decir que es la primera edición que me decepciona. Y esta decepción se ha generado por cuatro aspectos fundamentales:

  1. Ha sido más de lo mismo. Más o menos la misma gente, exponiendo lo que ya contaron el año anterior
  2. La ausencia de un gran gancho para compartir experiencias fuera de nuestras fronteras como hubo otros años. Los dos años anteriores vino gente de Alibaba a contar lo que en China estaba ocurriendo. Cosas de las que podíamos aprender
  3. Falta de novedades
  4. Ausencia de muchos marketplaces

Y en el fondo el tercer punto es el más grave. Vale que Amazon lo está copando todo pero no hubo ni una sola mención al mundo B2B, el gran olvidado históricamente de Internet y por supuesto de los marketplaces. Solo Amazon con su programa Business parece interesado en este canal que es inmenso y al que todos estamos ignorando.

Si he de decir que en sector consumo si se habló del algo diferente, y novedoso en este tipo de enventos. Y es de la gente con discapacidades o minusvalías. Ellos también están olvidados. Desde la propia arquitectura de las webs que no les facilitan la búsqueda y por tanto la compra, a la propia selección de oferta.

Un aspecto este último muy a tener en cuenta y que es lo más importante que saco en valor. Trabajaremos en este año 2019 en este aspecto.

Como anécdota decir que muchas de las conversaciones «de pasillo» eran sobre el brexit y no sobre internet. Otro ejemplo de que este evento necesita reinventarse porque no es barato acudir a él para no sacar conclusiones relevantes.

Veremos que pasa en 2020

 

Compártelo con tus contactos:
Share
Aprendiendo de marketplaces en Londres… o no

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *