Boss. Una gran serie sobre política y corrupción

He devorado en los últimos días la serie BOSS del canal americano Starz. Trata de como se manejan las influencias y corruptelas en la alcaldía de Chicago y en la campaña para escoger al gobernador del estado.

Son 18 capítulos a cual más brillante y que desafortunadamente no ha tenido continuación. Kelsey Grammer, el actor protagonista que da vida al alcalde Tom Kane comentó en su momento que las presiones políticas hicieron que se cancelase. No se si será cierto pero si estoy seguro que a los políticos no les habrá hecho ni pizca de gracia el modo en como se retrata a los políticos americanos ya estén en el gobierno o en la oposición.

La ambientación de esta serie política está muy lejos de la para mi otra gran serie seria sobre la política: el ala oeste de la casa blanca. En aquella el idealismo de Sorkin nos mostraba unos políticos trabajadores y comprometidos que a todos nos gustaría tener en nuestras administraciones. Sin embargo en esta obra más reciente el foco se pone totalmente en la oscuridad que puede envolver a esto que aquí si se podría llamar casta.

Seguramente la política tanto americana como del resto del mundo no se verá identificada 100% con ninguna de ellas, pero visto lo visto en nuestro país en los últimos años, temo que estamos más cerca de lo que refleja Tom Kane en Boss que lo que el presidente Josiah Bartlet nos transmitía en el ala oeste.

En cualquier caso son dos series brillantes que recomiendo a cualquiera que guste de la política.

Disfrutad en Boss de un reparto e interpretaciones mágníficas y sobre todo de un Kelsey Grammer que todos recordaremos siempre por el papel cómico del psiquiatra Frasier, pero que aquí compone un personaje dramático y brillante. Y sobre todo engancha desde el mismo inicio, La primera escena es sencillamente brutal, brillante y contundente. De lo mejor que he visto en televisión.

Aquí os dejo el trailer:

Compártelo con tus contactos:
Share
Boss. Una gran serie sobre política y corrupción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *