Clint Eastwood. Un grande ¿en decadencia?

Lo primero es lo primero: Clint Eastwood es uno de los más grandes de la historia del cine pero me tiene preocupado. Hasta hace poco esperaba sus nuevas películas con ansiedad para ver con qué nos sorprendía, pero las últimas obras realizadas me habían dejado un poco deshinchado.

Si miramos su filmografía como director podemos ver que desde 1985 con “el jinete pálido” y hasta 2009 con “Invictus” apenas hay obras fallidas. En ese intervalo de 24 años dirigió 20 películas y muchas de ellas podríamos catalogarlas de auténticas obras maestras.

Pero si miramos esta década actual veremos que ha realizado 5 nuevas obras y casi todas mediocres. Y digo casi todas porque afortunadamente parece que hemos encontrado a un buen Clint con “el francotirador”. Se que no es ni de lejos una de sus mejores películas pero tiene muchos aciertos a la hora de acercarse a un personaje real tan lleno de sombras.

Espero de nuevo al mejor Eastwood. A ver con qué nos sorprende este joven de 85 años a quien deseo que tenga aun al menos otra obra maestra por enseñarnos

PD: Me encantaría una precuela de “Sin Perdón” donde ver la juventud de William Munny interpretado por Hugh Jackman. Creo que ahí queda una gran obra aun por contar, y una esperanza de poder disfrutar aun de un gran western.

Clint Eastwood
Clint Eastwood
Compártelo con tus contactos:
Share
Clint Eastwood. Un grande ¿en decadencia?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *