Pedro Sánchez y su modo de liquidar al PSOE

Hoy al llegar a casa me he enterado de la que ha liado Pedro Sánchez en un PSOE y PSM en estado de liquidación: HA ACELERADO EL PROCESO

Tras su decisión nada explicada y que ignora la decisión tomada por los militantes de ese partido sencillamente finiquita toda su credibilidad como POLÍTICO y acelera su suicidio político. Hay que recordar que los militantes en un proceso democrático optaron por Tomás Gómez para dirigir al PSM y para ser el candidato a Madrid. Están en su derecho de equivocarse.

Socialismos que ¿une?
Socialismos que une – Fuente EFE

 

Para mi un político es aquel que aspira a representar a la ciudadanía y a defender sus intereses generales desde el diálogo. Pues parece que ni dialogo, ni respeto a la ciudadanía ni a la militancia. Quienes tenían que escoger en Madrid lo hicieron por Tomás y su equipo. Ferraz no es quien para ignorar la decisión de la militancia.

Aquí el señor Sánchez ha equivocado el orden. En lugar de suicidarse el sólito como primera opción, ha optado por liquidar aquello que debería amar y defender. Ahora solo espero que al menos termine su proceso y anuncie su dimisión inmediata.

Con esta petición no defiendo en absoluto la gestión del Sr. Gómez. Los datos dejan bien a las claras que no es un líder, que el ayuntamiento que gestionó dilapidó dinero, que su número dos en Parla parece ser un chorizo (presunto dirían en la TV) y él no se enteró, etc. Tampoco parece que tenga posibilidades reales de gobernar en su comunidad. Pero lo que es seguro es que lo que han hecho esta mañana con él y con toda su directiva es un atropello en toda regla.

Creo firmemente que cualquier sombra de corrupción debe ser motivo para abandonar la política pero aquí no se da este caso. Como mucho incompetencia pero esto es algo que deben valorar los militantes y no una dirección nacional.

El PSOE en todas sus estructuras tiene que redefinirse totalmente. Tiene que cambiar caras, actualizar políticas y acercarse a la gente. Pero hay que hacerlo desde la coherencia, el sentido progresista y sobre todo hacerlo con personas capacitadas para ello. Épocas recientes y sus políticas alejaron a este partido centenario de la gente, y en el presente actúa en el populismo más barato, y en la ausencia de criterio. Y esto afecta a Ferraz y a TODAS las federaciones.

Este partido tiene que buscar nuevos referentes y nuevas ideas. Tiene que escoger entre los mejores. Y tiene a los mejores en sus filas. La pregunta es por tanto, por qué lleva años haciendo buenos a los predecesores.

En 1979 este partido se redefinió abandonando el ideario marxista y esto supuso un gran empuje social. Es el momento de redefinirse de nuevo. De no hacerlo caerá en la irrelevancia más absoluta. Aun está a tiempo de hacerlo y solo hace falta alguien con ideas claras que se ponga a ello. ¿Opciones?

PD: Temo que las opciones serán de nuevo Susana Díez, Patxi López, Carme Chacón o Eduardo Madina. Ninguno me convence y desde luego los dos primeros nada en absoluto.

Compártelo con tus contactos:
Share
Pedro Sánchez y su modo de liquidar al PSOE

4 comentarios en “Pedro Sánchez y su modo de liquidar al PSOE

  1. Miguel Ángel dijo:

    Rajoy aplaudiendo con las orejas. Le están poniendo la victoria como a Felipe II. Primero Zapatero le regaló una mayoría absoluta y ahora Sánchez una cómoda victoria.

    1. Y el fenómeno Podemos que parecía haberse frenado en su crecimiento tendrá un nuevo empujón. Ojalá el beneficiario de este paso al precipicio fuera C’s que me parece la alternativa más interesante y viable

  2. Ion I dijo:

    Firmar con el PP un “pacto”, rubricando en prueba de conformidad parcial, dejando claro que la parte relativa a la cadena perpetua no la comparte, resulta una actitud que cuanto menos debería inquietar a quienes dice representar. A mi, ni me va, ni me viene, pero yo, por comentar…

    1. Lo que sorprende es que tras las innumerables contradicciones de este hombre, aun no haya “escandaloso” ruido de sables por quitarlo. ¿Estarán esperando al resultado de las municipales?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *