Quiniela de pactos II

Ayer ví un debate en la sexta donde se hablaba de caminos hacia posibles pactos. Estaban invitados un miembro de podemos, otro de ciudadanos y uno del PSOE.

Lo que más me sorprendió es la insistencia de podemos en decir que solo hay dos caminos, o gobierna el PP con el apoyo del PSOE, o gobierna el PSOE con el apoyo de Podemos, IU y los independentistas. Me gustó la respuesta ofrecida por Oscar López, el asistente por los socialistas: La primera no es una opción pero existe otra que no se quiere hablar. Una donde podemos no vote con el PP en contra de un gobierno de Sánchez.

En resumen, le estaba diciendo a la cara y claramente al grupo morado que no quieren gobernar con ellos y mucho menos darle todo lo que exigen. Pero que está en su mano el gobierno, que ellos verán si deciden apostar por el cambio o por unas nuevas elecciones donde seguramente la dupla PP-C’s salga favorecida.

Creo que estamos asistiendo a una campaña pre-electoral más que a un intento real de alcanzar pactos. Veremos si acierto o me equivoco, pero sigo pensando que en este proceso tanto el PSOE como C’s están acertando en la estrategia mientras que Podemos y PP están en error tras error.

Compártelo con tus contactos:
Share
Quiniela de pactos II

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *